El Betis ha vuelto este lunes a los entrenamientos tras tres días de descanso. Lo ha hecho en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en una sesión en la que no ha participado con el grupo Sidnei Rechel, quien arrastra problemas físicos desde la semana pasada. El que sí ha estado ha sido Pau López, quien regresó de la concentración de la selección española.
Los de Quique Setién se han puesto manos a la obra para preparar el partido que le medirá el domingo que viene al Villarreal en el Estadio de La Cerámica (20.45 horas). La primera cita de ocho en casi un mes, tras el parón de selecciones y que tiene como principal duda en este arranque de semana la participación del central Sidnei.
El brasileño, según explicó el Betis la pasada semana, presentaba un edema generalizado en su pierna derecha en relación a la rotura de un quiste de Baker situado en la cara posterior de su rodilla derecha. Un contratiempo que este lunes no le ha permitido que se haya entrenado a las órdenes de Setién, aunque la previsión es que pueda hacerlo durante la semana.
Tampoco han estado a las órdenes del entrenador del Betis los internacionales que aún tienen compromisos con sus selecciones. Son los casos de Giovani Lo Celso, William Carvalho, Tonny Sanabria y Wilfrid Kaptoum. Sí ha vuelto a la disciplina del equipo bético Pau López, quien este domingo se estrenaba con España en el amistoso frente a Bosnia.
También se ha podido ver con el grupo durante los primeros quince minutos del entrenamiento, los que son abiertos a los medios de comunicación, a Javi García. El murciano se lesionó contra el Valladolid y se produjo una rotura de fibras y podría regresar a los terrenos de juego ante el Villlarreal, después de que sume su segunda semana de trabajo con el grupo.