La Junta General de Accionistas del Betis ha aprobado este martes las las cuentas anuales con 57.357 votos a favor, 8.881 en contra y 745 abstenciones. La votación se ha producido después de que el consejero José María Pagola expusiera las líneas maestras de las mismas, así como de la intervención pública de los accionistas que lo han requerido.
El salto cualitativo del Real Betis en el plano deportivo viene acompañado de una mejoría clara en el potencial económico del club. La proyección del club ha crecido bastante en este sentido y así lo atestiguan los detalles que ha explicado José María Pagola, consejero responsable del área económica del club.
Uno de los datos más interesantes es que el Betis proyecta un presupuesto de 126,22 millones de euros para la temporada 2018/2019. De esa cifra, 121,13 millones será gasto, por lo que 5,09 millones es el beneficio para las arcas. De esta forma, parece que el Betis de los 130 millones de euros es una realidad. Hay que recordar que la temporada pasada, le entidad verdiblanca manejaba un presupuesto de 100 millones de euros.
En cuanto a la cuenta de pérdidas y ganancias, la campaña anterior, el Betis obtuvo un beneficio de 5,3 millones. Para el presente curso, el consejo de administración estima un beneficio de 6,32 millones que se quedaría en 3,82 con los impuestos.
Dentro del gasto del club, la entidad asegura que en gasto de personal el Betis invierte 57,84 millones de euros al año. Entre todos los datos ofrecidos por el consejo de administración, éste ha hecho especial hincapié en la reinversión del dinero en la plantilla. Uno de los objetivos del club es destinar los recursos generados en gasto de la plantilla deportiva para consolidar al equipo en la mitad superior de la tabla.