Hacía tiempo, mucho tiempo, que una Junta de Accionistas del Betis no era tan tranquila. Muy tranquila. Cuentas aprobadas, nuevos consejeros y sonrisas en la cara de Ángel Haro y José Miguel López Catalán. Pero también en la cara de Lorenzo Serra Ferrer, que de nuevo fue el gran protagonista para los béticos que no tienen tan en cuenta los números.
El vicepresidente deportivo del Betis llegó solo. Se bajó del coche y aparecieron los primeros abrazos. "¡Míster, hay que seguir mejorando, vamos por buen camino!", le espetaba un accionista. Y antes de comenzar la Junta fueron muchos los béticos y accionistas que quisieron dar las gracias al balear por su trabajo. Como en los discursos de algunas intervenciones.
Pero Serra no fue el único foco alejado de los números que debían estar en la Junta. Joaquín Sánchez, en su estreno como nuevo accionista del Betis, también pudo votar a favor o en contra los puntos del día, de las cuentas de sus jefes... La expectación por su presencia, con medios de comunicación muy pendiente, se quedó en eso. Las acciones del portuense fueron representadas por su agente Eduardo Espejo. Puede que en la próxima Junta sí aparezca e incluso tome la palabra...
Como el periodista Carlos Herrera y su exmujer Mariló Montero, dos ausencias físicas significativas también. Sí apareció, como era de esperar, Manolo Castaño, crítico con el Consejo de Administración del Betis (como era de esperar) y que vivió un momento extraño con el funcionamiento del mando de su hija. Sólo un mandó se estropeó en la prueba inicial... Tampoco acabó su discurso en menos de los tres minutos que ponía el marcador. Una de las nuevas imágenes en la Junta del Betis. Aunque el peor, el que más tardó, fue Pepe Tirado y su discurso pro Betis muy aplaudido por los presentes.
Problemas y reconocimientos
Y para problemas, con los votos. Dos intentos para votar el punto uno del orden del día y más de media hora de espera para conocer los resultados... que no se conocieron hasta mucho después... con una tercera votación de por medio. El Consejo decidió seguir adelante con la Junta, sin que quedara claro con qué jugador había un préstamo de 150.000 euros. Una explicación del presidente Ángel Haro de los siguientes puntos del día, de forma moderna y hasta fácilmente comprensible. O que en el Betis se maneja ya la aplicación Bigdata para los fichajes y mejor conocimiento de los jugadores.
Haro se llevó un gran aplauso cuando recordó las formas de Fabián de salir del Betis y dio su reconocimiento al palaciego. Y para aplausos, el que se pidió para Tomás Calero. Pero el runrún apareció en la grada del Pabellón de San Pablo cuando otro error en las votaciones, reclamado por Castaño, llevó a que no se mostraran los gráficos de las votaciones.
Y entre votaciones y algunas dudas, la Junta de Accionistas del Betis 2018 llegó a su fin. Muchos números, cuentas y discursos, pero quedó claro que el bético dice sí a todo lo anterior sobre todo si el equipo gana muchos partidos.