Giovani Lo Celso, jugador del Betis, dispuso de media en el amistoso que Argentina disputó en la madrugada de este martes al miércoles frente a México (2-0). En esta ocasión, al contrario que en el primer amistoso, el centrocampista partió desde el banquillo y saltó al terreno de juego en el partido disputado en la ciudad de Mendoza.
Argentina despidió 2018 y cerró el ciclo de Lionel Scaloni como seleccionador interino con un triunfo por 2-0 en la provincia de Mendoza ante México, que estuvo dirigida interinamente por Ricardo Ferretti. Mauro Icardi y Paulo Dybala fueron los autores de los goles.
Scaloni dio entrada a Lo Celso en el minuto 59 del partido en sustitución de Erik Lamela. El bético fue titular en el primer amistoso, también disputado hace unos días contra México, y jugó 67 minutos.
Tras el doble compromiso con Argentina, Lo Celso regresará a la disciplina del Betis para ponerse a las órdenes de Quique Setién. Queda por ver si el técnico heliopolitano decide contar con el argentino para el duelo del domingo contra el Villarreal para el que sumará un dos o tres entrenamientos.
El primer gol lo anotó Mauro Icardi poco antes de los dos minutos y el siguiente fue obra de Paulo Dybala, que había ingresado poco antes, a los 86 minutos.
El tanto de Icardi fue tras una asistencia de Erik Lamela, mientras que el de Dybala vino tras un pase de Giovanni Simeone.
Fueron los primeros goles de Icardi y Dybala con la camiseta albiceleste.
El viernes pasado argentinos y mexicanos se enfrentaron en la céntrica provincia de Córdoba en un partido que los locales también ganaron por 2-0.
La Albiceleste bajó su nivel respecto al primer encuentro, pero supo ser efectiva en ambas áreas. México se centró en el juego de posesión y movió la pelota en el centro del campo con paciencia en busca de los espacios.