Es Noticia

Feddal: "Si tengo que dar un pelotazo, lo doy... y una hostia, también"

Zou Feddal, tras el primer entrenamiento de pretemporada del Betis.
ElDesmarque

Zou Feddal es uno de esos jugadores que no tiene pelos en la lengua. Con la sinceridad siempre por delante, el futbolista del Betis se ha ganado el apoyo de los aficionados, pero también por su buen nivel la pasada temporada y aglunos goles especiales, como el derbi del día de Reyes. Pero Feddal entiende el fútbol de muchas maneras, como la actual con Quique Setién... y también con otras alternativas.

El central, en una entrevista en Diario de Sevilla, ha sido claro sobre sus intenciones y su papel en los partidos. Y que la palabra pelotazo sí está en sus registros futbolísticos: "Si tengo que darlo, lo doy. Y una hostia, también. En el fútbol decide el que está en el campo. Yo hago lo que el entrenador me pide, pero en ciertos momentos yo soy el que interpreto una situación u otra. Cuando no puedo, no puedo. Aunque haya una línea de pase, pero si creo que puede ser interceptada, le pego hacia arriba. Tienes que arriesgar, pero un defensa no debe arriesgar tanto; si lo hace, más fácil es fallar".

"En el fútbol decide el que está en el campo. Yo hago lo que el entrenador me pide, pero cuando no puedo no puedo. Si veo que es difícil, le pego hacia arriba"

El internacional marroquí también hablado sobre el crecimiento del Betis: "Personalmente, lo siento. Dentro no hablamos de estas cosas, vamos al día a día, pero viendo las cosas desde fuera creo que el Betis ha dado con la tecla. Falta un poco el equilibrio, en el sentido de que cuando se ganan dos o tres partidos no somos los mejores y que cuando se pierden somos malos. Un club para poder crecer necesita esa estabilidad. Es verdad que el Betis con el Sevilla tiene un derbi de fuego... El Sevilla ha tenido unos años muy buenos y el Betis malos. El bético, para igualar eso, quiere llegar lo más rápido y ganar una UEFA, la Champions o lo que sea. Por ahí muchas veces se desesperan. Debemos fijarnos sólo en el Betis".

Feddal se conoce bastante bien cómo ha cambiado el Betis en los últimos años: "El Betis antiguamente jugaba más por las bandas, con Denilson, Joaquín... Ahora es un tipo de fútbol que a mucha gente le cuesta entender. Hay que tener mucha paciencia. Si yo fuera un aficionado y estoy en la grada... El corazón se pone... Incluso yo cuando no estoy convocado y lo veo desde fuera sufro. Veo algo y pienso ufff. Pero los resultados irán llegando. Te pones a ver el equipo el año pasado y éste, y estamos arriesgando más y no lo parece. Las cosas se están haciendo mejor, los mecanismos se conocen. Cualquier proyecto necesita su tiempo y el de Setién también".

"Si yo fuera un aficionado y estoy en la grada... El corazón se pone... Incluso yo cuando no estoy convocado y lo veo desde fuera sufro. Veo algo y pienso ufff"

Y no descarta, como ya aventuró en verano, ganar un título esta temporada: "Lo mantengo. Veo al equipo y sólo podemos hacernos daños nosotros mismos. No hay nadie que nos pueda machacar, pero una de las cosas que nos puede perjudicar es creernos que somos un muy buen equipo. Es bueno creértelo, pero con humildad, sabiendo que somos el Betis. Tenemos que luchar como el equipo más pequeño y creernos que somos uno grande. Con la calidad que hay en la plantilla, si mantenemos eso puede llevarnos a conseguir algo a corto o medio plazo. El objetivo ya no es mantener al Betis en Primera sino hacer cosas importantes para que demos un salto".

Feddal no tiene buen perder, dentro de que es una posibilidad en los partidos: "Cuando perdemos un partido estamos muy jodidos, personalmente me voy a mi casa y puedo estar una semana sin hablar con mi mujer. Ella sabe con quien se ha casado en su día. Cuando las cosas no salen... Por ejemplo, el Valladolid planteó un partido muy bueno. Para mí cuando las cosas no están saliendo como tú quieres tienes que pasar a otro plan, jugar más directo, buscarle la espalda a los centrales, darle el balón a ellos y que salgan de su campo... Es una cuestión que el míster habrá estudiado y conoce. Sabe lo que el equipo le puede dar y cuanto más tiempo pase con nosotros y nosotros con él mejor nos entenderemos".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar