El Betis recibe al Olympiacos en el Benito Villamarín este jueves (18.55 horas) en la quinta jornada del grupo F de la Europa League. Una cita en la que los de Quique Setién tratarán de sellar el pase a los dieciseisavos de final de la competición. Para lograrlo de manera matemática deberá doblegar al conjunto griego en Heliópolis.
Así, la victoria es el único resultado que le garantizaría al equipo de Setién firmar el pase a la siguiente ronda con una jornada de antelación. Un triunfo, eso sí, no significaría asegurar el primer puesto de manera matemática todavía, salvo que el Milan también perdiera en San Siro contra el Dudelange, equipo al que precisamente visitará el Betis en la última jornada.
El Betis lograría ya el pase a los dieciseisavos de final este jueves si derrota al Olympiacos en el Benito Villamarín; con el empate, un punto ante el Dudelange le valdría
Si el Betis empata este jueves contra el Olympiacos le valdrá un punto más contra el Dudelange en la última jornada en su visita a Luxemburgo para estar en la siguiente ronda. Le valdría por aquello del enfrentamiento directo entre los griegos y el Milan de la jornada final.
Una derrota de los heliopolitanos ante el Olympiacos les haría depender de sí mismos en la última jornada, siempre y cuando no lo hagan por más de un gol de diferencia este jueves. En caso contrario, el Betis podría quedarse fuera, con empate entre los griegos y el Milan en el último partido.
El Betis es en estos momentos primero del grupo con 8 puntos. Luego aparece el Milan con 7 puntos, los mismos que el Olympiacos que es tercero. Cierra el grupo sin puntuar el Dudelange.
La última jornada llevará al Betis a jugar con el Dudelange el 13 de diciembre en Luxemburgo; el sorteo para la siguiente fase será el 17 de diciembre en Nyon
Tras la quinta jornada de este jueves, la fase de grupos se cerrará el 13 de diciembre. El Betis visitará al Dudelange (21.00 horas), mientras que el Olympiacos recibirá al Milan (21.00 horas). El sorteo de los dieciseisavos de final ya quedará para el lunes 17 de diciembre en Nyon.