El triunfo del Betis ante el Olympiacos ha valido para certificar el pase a los dieciseisavos de final de la Europa League, aunque los verdiblancos todavía tendrán que jugarse el primer puesto con el Milan. Será en Luxemburgo ante el Dudelange, donde Quique Setién ya tendrá dos bajas aseguradas: Canales y Lo Celso.
Ambos futbolistas del Betis vieron en el tramo final del partido la tercera amarilla del ciclo, por lo que deberán cumplir un partido de sanción en la última jornada de la fase de grupos. Canales y Lo Celso impidieron que el rival sacara una falta de forma reiterada y el colegiado no tuvo más remedio que amonestar a los dos jugadores.
En principio, tanto Canales como Lo Celso serán sancionados con un partido, aunque habrá que ver si la UEFA, porque no sería la primera vez, ve extraña la forma de ver la amarilla... y la sanción podría ser mayor.
Si no hay sorpresas, Setién podrá alinear ante el Dudelange dentro de dos semanas un once con mezcla entre titulares y suplentes, incluso donde Francis y Boudebouz podrían tener su oportunidad de estrenarse en Europa esta temporada con el Betis.