El Betis logró un importante triunfo ante el Olympiacos, que sella la clasificación para dieciseisavos de la Europa League.
En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores del Betis y a Quique Setién:
Joel Robles (6): Correcto, sin contemplaciones. Cumplió cada vez que lo intentó el Olympiacos, con pocos recursos más allá de los disparos lejanos. Hace mucho tiempo que no había dos porteros de garantías en Heliópolis.
Tello (6): Los constantes intentos del Olympiacos por el flanco izquierdo le privaron de incorporarse más al ataque. No obstante el equipo mejora si él está en la banda. A día de hoy, dueño del carril izquierdo.
Mandi (6): Es el líder de la defensa. Corta, dirige, manda... Un mariscal.
Bartra (6): Tras estar algo apático en Villarreal, volvió a demostrar por qué es uno de los mejores centrales de España. Fino en la salida de balón, rapidísimo al corte y correcto en los lances aéreos.
Sidnei (7): Ha caído de pie en el Betis. El brasileño volvía tras la lesión y cumplió con creces, anulando a Podence. Su velocidad y zancada, un elemento imprescindible para la retaguardia bética.
Junior (7): Cada día más. Vive en un estado de forma excelso, llega a todas. No sólo cumple en defensa sino que es uno de los más peligrosos arriba. Hace del flanco izquierdo su autopista.
Carvalho (6): Todo lo hace fácil. Se ofrece, controla, mira y pasa. El trabajo que no se ve pero sin el cual no funcionaría el equipo. Cada día mejor.
Canales (8): Otra vez apareció con más facilidad en campo contrario, donde más peligro genera. Se asoció más con Canales y noquearon a la aguerrida zona de máquinas helena. Además, un gol que vale un pase a los dieciseisavos.
Lo Celso (7): No fue tan decisivo como ante el Barcelona pero el equipo lo necesita pero merece la pena una entrada para verlo jugar. Actuó de enlace entre la zona de máquinas y la delantera. Aceleró las jugadas, nutrió de circulación al equipo en zona de tres cuartos rival y volvió a demostrar que debe ser incuestionable.
Sergio León (5): Corrió, luchó con los rivales y lo intentó de todas las formas posibles. No obstante sigue sin tener fortuna de cara a gol. Esta vez falló el penalti que bien podría haber abierto lata antes.
Sanabria (5): Volvió a jugar tras tres partidos sin hacerlo. Presionó, bajó a colaborar en la elaboración de la jugada y percutió con más peligro en el marco rival. El larguero le negó el gol.
Inui (6): En media hora demostró que tiene ganas de ser importante. Se aprovechó de un Olympiacos volcado y percutió una y otra vez por su banda izquierda. A punto estuvo de ver portería pero José Sá le negó el gol. Necesita confianza
Javi García (-): Entró a un cuarto de hora del final. Tuvo poco trabajo.
Barragán (-):
Quique Setién (7): Esta vez su planteamiento fue decisivo. Si los buenos están en el campo, todo es más fácil para el equipo. Volvió a emplear un sistema con dos puntas, que generó mucha más presencia en área rival. Acertó con los cambios, dando descanso a los más habituales y dando entrada a los que menos juegan. El domingo, cita decisiva.