La clasificación del Betis para disputar esta temporada la Europa League ha permitido a los verdiblancos no jugar los viernes y los lunes en LaLiga Santander, como ocurría años atrás. Porque el Betis era uno de los clubes no europeos que más tirón y audiencia tenían para la televisión y ahora cada vez que hay un encuentro en abierto se sigue demostrando. El dato es el Betis-Olympiacos retransmitido este jueves por GOL.
A pesar de la hora (18.55 horas y sí se notó en la afluencia de público al estadio Benito Villamarín), el choque de la quinta jornada de la fase de grupos tuvo una audiencia de casi 600.000 espectadores (un 5 por ciento del share), lo que permitió a la cadena tener unos buenos números en todo el día.
Con anterioridad, el Betis ha jugado en abierto en la Europa League ante el Dudelange y siempre ha quedado corroborado que el equipo de Quique Setién, a pesar de sus vaivenes, es preferido por muchos espectadores incluso que no son béticos.
Estos datos también apoyan y ayudan al club de Heliópolis para temporadas venideras con el contrato de televisión. Porque entre los aspectos que permiten aumentar los ingresos por este concepto está la audiencia de los partidos.