Junior Firpo era el autor del tanto del triunfo del Betis ante la Real Sociedad. El tercero en su cuenta personal después de una jugada de estrategia. Sin embargo, el canterano ha desvelado que la jugada ensayada "no era así" inicialmente cómo se había preparado. Sin embargo, ha afirmado que "salió redonda" y valió para que los de Setién vencieran.
En una entrevista en los medios oficiales del Betis lo ha explicado. "La jugada era directamente que me sacaran a mí, pero se le quedó corto en el córner a Joaquín y William Carvalho prolongó. Cosas de la vida me cayó a mí como en un principio tenía que haber sido. Salió redonda", ha comentado con sinceridad el carrilero que ha agregado: "La jugada que habíamos ensayado en principio no era así, pero salió así de bien y entró".
Junior ya suma tres goles en LaLiga Santander e iguala como máximo artillero del Betis en la competición con Sergio Canales y su amigo Loren Morón. "Le he dicho que no se duerma que marco más goles que él este año (broma a Loren). A todos nos gusta marcar, es bonito. Eres el principal cuando lo haces, pero sé que esto es pasajero. No siempre va a ser así. Sé que mi misión no es marcar goles", ha explicado.
El dominicano también fue cuestionado sobre su posición como carrilero en el primer equipo: "Me considero lateral, que es lo que soy. Sé que carrilero es algo que no voy a jugar toda la vida. Me gusta y estoy cómodo pero soy lateral. Tenemos muchas obligaciones ofensivas, pero también defensivas, es más cómodo y fácil jugar de lateral que de carrilero. El carrilero tiene mucha repercusión ofensiva, no se nos debería achacar tanto porque no somos extremos, ni tenemos el desborde que tiene un extremo".