El triunfo del Betis ante la Real Sociedad ha permitido a los verdiblancos dar un impulso en la clasificación y quitarse de momento de la zona peligrosa. Con 19 puntos, el equipo de Quique Setién ha cerrado la jornada 14 en la undécima posición, curiosamente con una puntuación mejor que la pasada temporada, aunque en el mismo puesto (undécimo). Un dato más de esta Liga tan extraña.
De hecho, el Betis 2018/19 tiene un punto más que hace un año a estas alturas del campeonato, sobre todo porque aquel Betis sufrió una mala racha en el mes de noviembre y primeros de diciembre que casi acaban con el puesto de Setién. Es una muestra de la igualdad presente, porque sólo hay que mirar a los tres primeros de la clasificación para comprobar que, en puntos, están peores que la pasada campaña.
Son los casos del Barcelona, líder ahora y antes, que ha pasado de 36 a 28 puntos (ocho puntos menos). El Sevilla, en mejor posición, tiene un punto menos (27 por 28), mientras que el Atlético de Madrid ha perdido cinco puntos en un año (25 por 30). El Real Madrid, quinto en la clasificación, se deja también otros cinco puntos (23 por 28) y el ejemplo más radical es el del Valencia, que era segundo (ahora es decimocuarto) y baja de los 31 puntos a los 17 (14 menos).
Por el contrario, equipos como el Alavés (de 9 a 24 puntos), Girona (17 por 21), Levante (16 por 21) o Espanyol (16 por 21) mejoran como el Betis su puntuación.