El Betis ha dado a conocer el tiempo de baja de Andrés Guardado tras la lesión que sufrió en la primera parte del partido ante la Real Sociedad. El mexicano tiene unarotura de grado II de la musculatura isquiotibial medial distal de su pierna izquierda y no volverá a jugar hasta el mes de enero.
Así reza el comunicado del Betis: "Las pruebas médicas a las que ha sido sometido Andrés Guardado han revelado que el futbolista del Real Betis sufre una rotura de grado II de la musculatura isquiotibial medial distal de su pierna izquierda. Salvo complicaciones evolutivas, el tiempo de recuperación estimado para el '18' es de cuatro semanas".
Guardado ya sufrió una lesión muscular hace un año pero le dio tiempo de regresar en el derbi de la noche de Reyes, al acelerar su recuperación. En principio, debería estar para el primer encuentro de la Liga y, en el caso de eliminar al Racing, en la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey.
La lesión del medio tapatío le hará perderse los partidos del Betis ante el equipo cántabro en la Copa del Rey, los ligueros frente a Rayo Vallecano, Espanyol y Éibar; y el de Liga Europa ante el Dudelange luxemburgués, los programados en las tres competiciones antes del parón de Navidad.