El Betis afronta este jueves la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con el encuentro que le medirá al Racing de Santander en el Benito Villamarín (20.45 horas). Los de Quique Setién parten con la ventaja del 0-1 logrado en tierras cántabras. Un resultado positivo aunque los últimos precedentes no invitan a la relajación.
Los heliopolitanos deben imponer, además, la superioridad de ser un equipo de Primera ante uno de Segunda B. No obstante, el Betis no quiere relajación alguna y tiene claro lo que sucedió el curso pasado ante el Cádiz en una eliminatoria que también llegaba encarrilada a Heliópolis.
Los de Setién habían vencido por 1-2 en la ida en el Ramón de Carranza ante un equipo de Segunda. Sin embargo, el Betis cayó eliminado en la vuelta al perder por 3-5 en casa en encuentro desastroso que colocó al entrenador bético en su punto más bajo. Ni el resultado, ni el jugar en el Villamarín, ni ser de superioridad categoría le valió.
También fue eliminado hace dos temporadas de la Copa del Rey en la primera eliminatoria que disputó. En ese caso fue ante el Deportivo, después de que el Betis también disfrutara de una ventaja en la ida (1-0). El matiz, en ese duelo, es que la vuelta la disputó fuera, en Riazor, y ante un equipo de Primera.