Es Noticia

El Rayo, un incómodo rival en el Villamarín

Juan Manuel Vargas en el último Betis-Rayo en el Benito Villamarín.
ElDesmarque

El Rayo Vallecano, que el domingo visita el Benito Villamarín, sólo ha perdido tres de los once partidos que ha jugado en Primera División en el campo del Real Betis, donde ha ganado cuatro veces y empatado otras tantas y ha puntuado en sus cinco últimas comparecencias en la máxima categoría.

La última derrota rayista en el estadio verdiblanco, en encuentro de la máxima categoría, data de la temporada 2000-01, cuando el equipo adiestrado por Juande Ramos venció por 2-0 gracias a los goles de Joao Tomás y Amato.

Este triunfo bético sólo tiene dos precedentes, ambos el siglo pasado: 1-0 en la campaña 1977-78, gracias a un gol de Hugo Cabezas, y 3-0 en la temporada 1996-97, con tantos de Finidi, Pier, y Alfonso.

Los dos últimos encuentros en Primera disputados en Sevilla entre verdiblancos y franjirrojos se saldaron con sendos empates a dos en las temporadas 2013-14 y 2015-16, mientras que la última victoria vallecana data del curso 2012-13 (1-2), cuando los goles de Piti y Leo Baptistao superaron el tanto del local Jorge Molina.

En el cómputo global de encuentros entre estos contendientes en tierras sevillanas, sin embargo, el Betis invierte la tendencia, ya que ha ganado nueve de los diecinueve partidos oficiales (incluido uno de Copa del Rey), frente a las cuatro victorias del Rayo y los seis empates habidos. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar