Hasta la jornada 13 no ha intervenido el VAR para rearbitrar una jugada en la que ha sido ‘beneficiado’ el Real Betis Balompié. En el partido de este domingo ante el Rayo Vallecano, el colegiado Martínez Munuera se desdijo de una decisión y pitó un penalti a favor de los verdiblancos.
Corría el minuto 57 cuando Jordi Amat derribaba en el área a Loren. En un principio, el colegiado no señaló nada, pero tras ser advertido desde la sala del VAR, con Medié Jiménez a la cabeza del equipo, se acercó a la banda de la zona de Preferencia para cotejar la jugada con las pantallas.
Tras ver las repeticiones, el colegiado alicantino decidió que ya era hora de que el VAR hiciera justicia con el Betis y señaló el punto de penalti justo después de sacarle una tarjeta amarilla a Barragan por presionar al árbitro mientras tomaba la decisión.
Gio Lo Celso convirtió la pena máxima y puso por delante a los verdiblancos en un partido en el que el Rayo Vallecano lo estaba poniendo muy difícil.
la ayuda el el derbi fue escandalosa, de penalti y expulsión del portero a segunda amarilla y expulsión de Mesa, que poquita memoria