El Real Betis ha firmado una fase de grupos impecable. Tras el empate en Luxemburgo, los hispalenses cerraron esta primera toma de contacto con tres triunfos y otros tantos empates. Un bagaje que les permite pasar como primeros y entrar en un bombo más factible en el sorteo de dieciseisavos.
Más allá de dar minutos a los menos habituales y la incidencia económica que tiene, la Europa League ha permitido vislumbrar el brillo de algunos futbolistas. Por encima de todos ellos sobresale Lo Celso. El argentino ha sido el mejor bético en esta fase de grupos.
El argentino vio portería ante el Milan, por partida doble, y frente al Dudelange en casa. Además también otorgó una asistencia. Unos números que no sólo le consolidan como máximo artillero de la entidad, sino que también como el mejor jugador.
Así lo valora también la UEFA, que incluye a Lo Celso entre los mejores 11 futbolistas de la competición. Además, sería el cuarto mejor mediocentro del torneo. El organismo europeo valora la actuación de los futbolistas entre competiciones continentales y domésticas.
Las actuaciones en la UEFA Europa League es la que mayor ponderación tiene de las tres posibilidades. Esas actuaciones en las 27 competiciones domésticas de las que proceden los 48 equipos de la fase de grupos también están incluidas, con ponderaciones correspondientes a las relativas competiciones. Las principales ligas están ponderadas con un uno y así sucesivamente, ya que las ligas domesticas están ponderadas en relación con los coeficientes de clubes por federación de la UEFA.
Así las cosas, Lo Celso aparece entre los mejores futbolistas de la competición. También como el mejor de todos los jugadores de LaLiga Santander que disputan la Europa League. Únicamente lo superan: Haller (Eintracht), Lainer (RB Salzburgo), Dabbur (RB Salzburgo), Ulmer (RB Salzburg), Tavernier (Rangers), Luca Jovic (Eintracht), Samassékou (RB Salzburgo), Ramalho (RB Salzburgo), Loftus-Cheek (Chelsea) y Gacínovic (Eintracht).