El próximo lunes 17 de diciembre tendrá lugar el sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League en Nyon que se disputarán en el mes de febrero. El Betis estará en el bombo 1 y ya sabe los posibles rivales que tendrá del bombo 2. Las bolas podrían determinar algunos curiosos reencuentros con futbolistas que vistieron la camiseta verdiblanca.
La Lazio es uno de los posibles rivales del Betis. En el conjunto italiano milita Riza Durmisi, el que fuera lateral verdiblanco por dos temporadas hasta que el pasado verano cambio de aires. El danés jugó 50 partidos como bético, donde primero causó un gran impacto y luego fue perdiendo protagonismo en su segundo año. En el Lazio no termina de sumar la regularidad ideal, aunque ha tenido más presencia en la Europa League que en la Serie A.
Otro posible reencuentro se da si el sorteo depara un duelo con el Galatasaray. Con los turcos juega Ryan Donk, futbolista que militó en el Betis durante la temporada 16/17, en la que disputó 16 partidos. Un refuerzo que llegó para tratar de cubrir el mediocampo y la defensa, pero que no terminó de tener regularidad. Con su actual equipo, que ha disputado la Champions, Donk es uno de los fijos.
Otro exbético en el bombo que se puede cruzar es Guillermo Molins. Sin duda el más exótico de los tres. Este jugador de ataque milita en el Malmo sueco. Al Betis llegó en el mercado de invierno de 2013 y pasó casi de puntillas por el equipo, puesto que sólo disputó cuatro partidos como verdiblanco.
La lista completa de posibles rivales del Betis es la sigueinte: Viktoria Plzen, Shakhtar Donetsk, Brujas, Galatasaray son los que caen de Liga de Campeones. Los segundos de grupo son Lazio, Rennes, Malmö, BATE Borisov, Rapid de Viena, Fenerbahçe, Sporting de Lisboa, Zúrich, Slavia de Praga, Celtic y Krasnodar.