En el Real Betis han recuperado la ilusión. Todas las esperanzas que se depositaron en verano comienzan a verse correspondidas. El triunfo frente al Espanyol permite a los de Quique Setién colocarse en puestos europeos.
Los verdiblancos comenzaron la jornada 16 con 22 puntos, después de vencer al Rayo Vallecano. Instaurados en la séptima plaza, el Betis igualaba a puntos con el Levante, sexto clasificado. La cuarta posición que ocupaba el Real Madrid, quedaba a cuatro puntos.
No obstante en esta jornada 16 el Betis se asegura estar una semana, al menos, en puestos europeos. El triunfo ante el Espanyol ha permitido a los verdiblancos colocarse en la quinta plaza, con 25 puntos. De hecho, la derrota del Levante ante el FC Barcelona (0-5) este domingo permite a los de Setién asegurarse al menos la sexta plaza. Siguen manteniendo la ventaja con puestos de Liga de Campeones.
Sí podría caer al puesto número seis. Todo dependerá del Athletic-Alavés que se disputa este lunes. En caso de victoria de los babazorros, le quitarían la quinta plaza al Real Betis y se colocarían con 27 puntos. No obstante los de Setién jamás bajarían de la sexta plaza y recibirían al Éibar dependiendo de sí mismos para acabar el año en puestos europeos.