El Real Betis Balompié se trajo de Barcelona un importante triunfo ante el RCD Espanyol, pero también el descubrimiento de que Cristian Tello es un magnífico lanzador de faltas. El catalán hizo el 1-2 con un disparo de tiro libre desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer Diego López.
Es la primera vez como verdiblanco que el canterano del Barça hace un gol de disparo de falta directa. Es su octavo gol con la casaca de las trece barras, pero el primero de esta factura. Eso sí, casi todos sus goles desde su llegada son de muy bella factura.
Pues bien, no es ni mucho menos la primera vez que Tello consigue un gol de falta directa en su carrera como profesional, aunque la verdad es que hace bastante tiempo de la última vez. Concretamente, casi cuatro años.
El último gol que Tello marcó de libre directo tuvo lugar el 1 de febrero de 2015. Entonces jugaba en el Oporto, y redondeó la goleada del equipo que por entonces entrenaba Julen Lopetegui con un magnífico disparo. Desde la frontal, casi desde la misma posición que en el RCDE Stadium, el hoy bético mandó un derechazo ante el que nada pudo hacer Rafael Defendi, el portero que defendía la meta del Paços de Ferreira. Su gol supuso el 5-0 definitivo.
Esta pretemporada ya avisó Tello con un gol de falta en el accidentado amistoso ante el Sporting de Braga, disputado en Cartaya. Que siga esa senda, por su bien y por el bien del Betis.