El Real Betis Balompié ha confirmado este martes que el lateral hispanodominicano, Junior Firpo, tiene una lesión muscular y estará, al menos, cuatro semanas de baja.
El parte médico ofrecido por el club es el siguiente:
Una vez realizadas las pruebas pertinentes a Junior Firpo, el cuerpo médico del Real Betis ha detectado que el lateral izquierdo presenta una rotura miofascial grado I del tercio medio-distal y posterior del músculo recto anterior del muslo derecho. Salvo complicaciones evolutivas, el tiempo de recuperación estimado para el '20' es de cuatro semanas.
Desde que promocionara al primer equipo, ésta es la segunda lesión de importancia que sufre Junior.
El lateral hispanodominicano se lesionó el pasado mes de mayo en el partido ante el Athletic Club en San Mamés. Sufrió un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda con un edema asociado en el platillo tibial-medial, lesión por la que se perdió el derbi y, por tanto, los dos últimos partidos de la pasada temporada.
En la pretemporada anterior, en la que Junior ya estuvo con el primer equipo en Alemania, también tuvo problemas físicos que le impidieron debutar antes a las órdenes de Quique Setién.
Sufrió molestias musculares en el mes de agosto por las que regresó a Sevilla, derivando en una rotura en el cuádriceps derecho.
Estuvo cerca de dos meses de baja, volviendo a jugar con el Betis Deportivo el 21 de octubre en un partido ante el Córdoba B a las órdenes de José Juan Romero.
No fue hasta el 12 de febrero de 2018 cuando llegó su debut con el primer equipo, en Riazor ante el Deportivo de La Coruña. Desde entonces, Junior se ha hecho por derecho propio con la titularidad en el carril zurdo del Real Betis Balompié.
Animo chaval. Este año seguro que juegas en la selección de los mayores en España
recuperate pronto junior,te vamos a echar de menos.