Joaquín Sánchez es uno de los grandes referentes del Betis actual y parte de culpa de su buen rendimiento es de Quique Setién. El portuense siempre ha dicho que su entrenador ha sido clave para que siga jugando, por un estilo que le convence y que tiene sus resultados. La unión entre el capitán y el propio Setién es esencial y magnífica.
El futbolista del Betis, en una entrevista en 'El Larguero' de la Cadena SER, ha contado algunos detalles de cómo se llevan en el vestuario: "A veces sí que me echa la bronca… A primera vista puede parecer serio, pero dentro del vestuario le gusta hacer bromas, reírse, estar a gusto, es un tío muy cercano. Le gusta el ajedrez, en los viajes suele pasar mucho tiempo jugando".
"El otro día ante el Espanyol, cuando me cambia, me dice Setién: "Cómo te he cambiado para que te aplaudan..."
Joaquín también agradece el estilo de juego para lograr los resultados: "El creer en la filosofía, en lo que hacemos, lo que trabajamos, ya nos dio muchos frutos el año pasado y este lo estamos haciendo mucho mejor, estamos siendo un equipo muy consistente. El otro día contra el Espanyol hicimos una segunda parte muy madura, el equipo muy serio y haciéndonos con el partido poco a poco. Es de los pocos partidos que dentro del campo he visto de creer. Cuando me cambia, me dice Setién ‘cómo te he cambiado para que te aplaudan...'”.
El portuense lleva 500 partidos en LaLiga Santander y apunta a muchos más: "No es fácil, mucha gente me da la enhorabuena por seguir en la forma en que me encuentro. Yo me siento bien, no tengo la agilidad de cuando tenía 20 años, pero puedo seguir jugando, encarando, haciendo goles, siendo importante. Me siento un privilegiado con mi carrera, pero podía haber hecho muchísimas cosas más”.