Los nombres de Marc Cucurella y Juan Miranda aparecen en la agenda del Betis, que sigue a estos dos jóvenes laterales zurdos ante la posibilidad de que Junior Firpo acabara dejando la disciplina verdiblanca. Dos futbolistas salidos de la cantera del Barcelona a los que Lorenzo Serra Ferrer lleva estando atento desde hace algún tiempo.
Según Mundo Deportivo, el Betis El Betis sigue muy de cerca a Cucurella y Miranda. El interés de equipos poderosos por Junior Firpo, que está causando un gran impacto y por el que clubes como el Real Madrid podrían pagar su cláusula de 50 millones de euros, hace que la entidad verdiblanca no quiera sorpresas y maneje alternativas de futuro.
El caso de Cucurella es un jugador que los técnicos del Betis pudieron ver de primera mano hace unos días en el duelo frente al Éibar en el Benito Villamarín. El futbolista, al que Mendilibar ha adelantado su posición, pertenece al Barcelona que lo ha cedido al club vasco. Los armeros tienen una opción de compra al final de curso, aunque también la entidad catalana se ha guardado la posibilidad de recompra.
El pasado verano ya se vinculó el nombre de Cucurella al Betis, como sucedió con Miranda. El joven futbolista salido de la cantera verdiblanca hace unos años apenas ha contado con oportunidades esta temporada en el Barcelona. Su inclusión en el primer equipo implicó precisamente que Cucurella cambiara de rumbo para jugar en el Éibar.
Aunque el interés del Real Madrid en Junior va encaminado al verano, la aparición de otros equipos de la Premier hace estar en alerta al Betis por si produjera una guerra por hacerse con el dominicano que acelerara el pago de su cláusula. En cualquier caso, los verdiblancos trabajan para reforzar la posición de carrilero en el mercado de invierno.