Las rotaciones han sido una constante en las alineaciones de Quique Setién en la primera parte de la temporada. Sin embargo, algunas posiciones han tenido un dueño más claro, más allá de los cambios para refrescar al equipo. No es el caso del carril diestro, donde el técnico cántabro ha alternado a Francis Guerrero, Cristián Tello y Antonio Barragán.
Así lo señalan los números en los 25 partidos oficiales que ha disputado el Betis entre las tres competiciones. Francis Guerrero ha sido el que más ha jugado y ha sido titular en 12. No obstante, ni siquiera el canterano alcanza la mitad de los encuentros del conjunto verdiblanco.
Antonio Barragán ha perdido protagonismo esta campaña en la que ha sido titular en 7 partidos. Cristián Tello, que alternó su posición en los dos carriles, fue el elegido de inicio en la derecha en 6 encuentros. Números que reflejan la alternancia en esa posición, e incluso fueron varios los partidos en los que Setién realizó un cambio en ese puesto durante el choque.
Francis ya debutó durante la temporada pasada con el primer equipo a las órdenes de Setién hasta reconvertir su posición. El canterano vivió momentos complicados este curso, especialmente en el partido contra el Athletic de Bilbao, pero con el paso del tiempo ha ido mejorando su rendimiento.
Barragán, por su parte, ha perdido peso en el equipo. Después de ser el máximo asistente del equipo el pasado curso, en este no ha logrado la regularidad que el futbolista hubiera deseado. Su rendimiento tampoco ha sido el mismo al que ofreció en su primer año como bético.
Tello fue reconvertido por Setién esta temporada para jugar de carrilero, indistintamente en las dos bandas. Una posición que ya había ocupado en la Fiorentina. El catalán es el máximo asistente del Betis esta temporada, con 5 pases finales en LaLiga Santander y 2 en la Copa del Rey.