Es Noticia

El último aliento de la afición en 2018

Entrenamiento del pasado mes de enero (Foto: Kiko Hurtado).
ElDesmarque / EFE

El Real Betis regresa este domingo a los entrenamientos tras recobrar fuerzas en la semana de descanso que el técnico Quique Setién concedió a su plantilla por el parón de Navidad y dispuesto a asentarse en la zona alta en un mes de enero con un cargado calendario de partidos. Tanto de LaLiga Santander como de Copa.

El equipo bético, sexto con 26 puntos y a solo tres del Madrid, está citado a las seis de la tarde en su estadio para su última sesión de trabajo de 2018, que será a puerta abierta. Por tanto una ocasión idílica para vislumbrar el último aliento del año de la afición.

Para este primer entrenamiento tras las Navidades, el club heliopolitano abrirá la grada de Fondo del Villamarín a sus aficionados. Por lo tanto, se prevé una multitudinaria asistencia de público, con varios miles de seguidores verdiblancos, para ver las evoluciones de sus jugadores a la vuelta de las vacaciones.

La cuesta de enero

El Betis cerró el año con un empate a uno en casa contra el Éibar y lleva siete encuentros invicto (cinco victorias y dos empates). Un bagaje acumulado entre la competición liguera, la Liga Europa y la Copa del Rey. En 2019 abrirá su calendario el sábado 5 de enero en El Alcoraz frente al Huesca, colista de Primera.

Luego recibirá en su estadio a la Real Sociedad, el jueves 10 en la ida de los octavos del torneo copero. Más tarde al Real Madrid el domingo 13, en LaLiga Santander, antes de visitar a mediados de la siguiente semana San Sebastián en la vuelta de una eliminatoria que determinará si juega seis u ocho partidos este mes. Dependiendo de si pasa o no a los cuartos de final.

Al conjunto bético le esperan también este mes dos encuentros de Liga, uno en casa frente al Girona (19 o 20 de enero) y otro fuera en el estadio del Athletic Club de Bilbao (26 o 27), aunque podrían ser dos más si elimina a la Real Sociedad en la Copa y disputa los cuartos, fijados para el 23-24 y el 30-31 de enero.

Setién está pendiente de la evolución de las lesiones del central brasileño Sidnei, que sufrió ante el Éibar una luxación de hombro y estará varias semanas inmovilizado; y del medio mexicano Andrés Guardado y del lateral hispano-dominicano Júnior Firpo, quienes esperan no perderse demasiados partidos en el inicio de 2019.

El mexicano se recupera de una rotura en el isquiotibial izquierdo y será el primero en reaparecer, ante el Huesca o un poco más adelante, y Junior se lesionó hace dos semanas en el campo del Espanyol con una rotura en el recto del muslo derecho y entonces se estimó que necesitaría cuatro semanas para estar disponible.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar