El Betis volverá a los entrenamientos este domingo tras una semana de vacaciones. Uno de los nombres propios será el de Andrés Guardado, quien apura la recta final de su recuperación para ponerse a las órdenes de Quique Setién y volver a jugar. El mexicano, a través de redes sociales, mostraba el deseo de regresar.
Guardado, en su perfil de Instagram, colocaba una fotografía en la que se podían ver sus botas en la Ciudad Deportiva. El centrocampista del Betis acompañaba la imagen con emoticonos de fuerza, un balón y una flecha para arriba. El futbolista ha estado ya en las instalaciones verdiblancas para empezar a preparar su vuelta al trabajo.
El mexicano es una de las piezas de confianza de Quique Setién y cayó lesionado el pasado 2 de diciembre frente a la Real Sociedad. Guardado sufrió una rotura de grado II de la musculatura isquiotibial medial distal de su pierna izquierda. El parte del Betis estableció entonces un tiempo de recuperación aproximado de cuatro semanas.
Un plazo que se cumple con el cambio de año. Eso hace que Guardado pudiera estar disponible para el primer partido de 2019, que enfrentará al Betis con el Huesca en El Alcoraz el 5 de enero (20.45 horas). Sin embargo, habrá que esperar a los primeros días de entrenamientos para saber si el centrocampista ya trabaja con normalidad con el grupo.