El Betis despide este martes un 2018 cargado de emociones y que en resumen ha sido un buen año en lo deportivo. Un salto de nivel que dejó al equipo en Europa de nuevo y con una perspectiva espectacular para el futuro a corto plazo.
En ElDesmarque repasamos algunos puntos del año del Betis:
El Betis comenzó el año a lo grande, con un 3-5 un día que los béticos, sobre todo los niños, nunca olvidarán. Fue el espaldarazo del primer proyecto de Setién en el Betis.
Setién esperaba un delantero y Lorenzo Serra Ferrer fichó al ex del Barcelona y Dortmund. Un pilar decisivo para lograr la clasificación europea. Un salto de calidad.
Setién decidió escuchar a Serra y a José Juan Romero y apostó por varios canteranos que siguen dando su rendimiento y que pueden dejar mucho dinero en las arcas del Betis, sobre todo Junior y Loren.
La llegada de Bartra permitió a Setién jugar con tres centrales y dos carrileros. Los números defensivos del Betis dieron un vuelco, a mejor. Y clave en el billete europeo.
Fue un mes y medio de diez, espectacular. El Betis sólo sabía ganar, para firmar una de las mejores rachas de sus historia y el empujón definitivo hacia Europa.
Y tras esas victorias, llegó el billete a la Europa League. Finalmente como sexto y directo a la fase de grupos.
La entrada récord se vivió en el derbi la segunda vuelta de la pasada temporada, con 55.588 espectadores. El estadio se convirtió en una fiesta cada partido.
La mejor venta en la historia del Betis. 30 millones de euros pagó el Nápoles por el canterano y clave para fichar a grandes jugadores.
Serra ha decidido apostar por la calidad para hacer un Betis espectacular a las órdenes de Setién. Aunque faltó un delantero, el salto de la plantilla fue brillante.
Se marcharon por la puerta de atrás de los jugadores que más dieron al Betis en los últimos años, sobre todo el canario, máximo goleador de la historia bética.
La temporada empezó con dudas pero llegó la euforia en el derbi. Y tuvo que ser Joaquín el autor del gol.
Muchos años después, la selección volvió a jugar en la que fue su casa. Pero el resultado ante Inglaterra no fue el esperado.
El Betis de Setién ganó, además de en el Sánchez-Pizjuán, al Barcelona en el Camp Nou y al Milan en San Siro. Tres gestas del año.
El Betis de los béticos es una realidad. Hasta Joaquín ya es accionista del Betis.
El año se acaba con un pinchazo ante el Éibar, pero con el Betis en los dieciseisavos de final de la Europa League, sexto en LaLiga Santander y en los octavos de la Copa del Rey.
Eso en el beti de fútbol no ? Y en el baloncesto mejor callados no? No todo es de oro, no?