Lorenzo Serra Ferrer tiene claro que los refuerzos del Betis en el presente mercado de invierno llegarán más al final que en los primeros días, porque va con los pies de plomo y seguridad. Sobre todo en lo que al delantero se refiere, ya que el vicepresidente deportivo del Betis quiere acertar de pleno con el refuerzo, a pesar de las dificultades. Uno de los nombres que aparece en la agenda es Manolo Gabbiadini, al que ya han abierto la puerta de salida del Southampton.
Según apuntan varios medios ingleses e italianos, el Betis se ha metido en la carrera por el delantero, que ha perdido protagonismo en el club inglés tras la salida de Mark Hughes y la llegada al banquillo de Ralph Hasenhuttl. Incluso el propio Gabbiadini ve con buenos ojos dar el salto a LaLiga Santander española, después de probar fortuna en la Premier y destacar anteriormente en la Serie A.
El Southampton dejaría salir a Gabbiadini mediante una cesión con opción de compra de unos 13 millones de euros
Fue en Italia donde dio sus mejores momentos como futbolista, sobre todo en el Nápoles, y donde tiene más cartel. De hecho, era una de las opciones de la Fiorentina para reforzar el ataque, pero finalmente la entidad viola se decidió por el jugador del Sevilla Luis Muriel. El Bolonia y el Milan también tienen en su agenda a Gabbiadini, que no es la primera opción para el Betis.
Los números de la operación estarían más o menos claros: el Southampton ha dado el visto bueno a una cesión con opción de compra de unos 13 millones de euros, una vez que pagó hace dos mercados de invierno 17 millones de euros al Nápoles por Gabbiadini. Serra, mientras tanto, maneja varios nombres más de nivel en su agenda.