El Betis inicia su 2019 con el partido que le mide este sábado en El Alcoraz al Huesca (20.45 horas). Un encuentro en el que los de Quique Setién tratarán de continuar con la tradición de muchos de los últimos años de comenzar el año con un buen resultado. El último ejemplo fue el pasado curso con el triunfo especial en el derbi.
Los verdiblancos arrancaron el 2018 con una victoria con un sabor muy especial. El Betis se impuso por 3-5 al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán el 6 de enero, lo que provocó que una gran alegría para la hinchada bética en el primer partido del año. Fabián, Feddal, Durmisi, Sergio León y Tello fueron los autores de los tantos de los de Setién.
Un año antes, en 2017, el equipo también volvió de las vacaciones navideñas ganando, en este caso por 2-0 al Leganés en el Benito Villamarín. Fue un 8 de enero y aquel día el equipo entrenado por Víctor Sánchez del Amo venció gracias los goles de Rubén Castro y Piccini.
Una racha de dos resultados positivos, el último con connotaciones especiales tratarse de un derbi, que el Betis tratará de alargar este sábado contra el Huesca en tierras aragonesas. Los heliopolianos sí cayeron derrotados con contundencia hace tres años en su primer partido de 2017, cuando perdieron en Heliópolis por 0-4 con el Éibar.