El Real Betis ha dejado atrás el varapalo de Huesca y desde ya comienza a preparar una semana más que exigente. Con el duelo ante el Real Madrid en el horizonte, los de Setién preparan la cita copera frente a la Real Sociedad. Un encuentro importante para Sergio León, obligado a dar un paso adelante.
El ariete volvió a quedarse fuera de la convocatoria ante el Huesca. Bien es cierto que el motivo fue la imposibilidad de viajar por unas molestias que acumuló toda la semana. No obstante ya se encuentra completamente recuperado. Este mismo lunes se ha ejercitado con total normalidad junto al grupo.
Por tanto podrá estar el jueves ante la Real Sociedad. Una cita en la que a priori volverá a ser titular, cumpliendo así los reclamos de la afición. Fue el máximo artillero bético el pasado curso. También tiene el segundo mejor promedio anotador de los tres delanteros de esta temporada. Con él el Betis no ha perdido como titular y ha ganado 8 de los 13 encuentros que ha disputado. Además ha anotado en los dos duelos coperos frente al Racing de Santander.
Pero el jueves será importante para algunos otros más allá de Sergio León. Hombres como Barragán también deben mejorar sus prestaciones. Boudebouz está ante una de sus últimas opciones de convencer a Setién para no salir en invierno. También tendrá minutos Kaptoum, que ya brilló frente al Racing. Igualmente podría ser una buena oportunidad para ver a algunos canteranos como Édgar o Róbert, que ya tuvieron sus minutos en la ronda anterior.
Por otra parte, Junior también se ha ejercitado este lunes. El lateral sufrió una rotura del músculo del recto anterior del muslo derecho en diciembre. Le dieron unas cuatro semanas de plazo de recuperación pero que podría culminarse antes de lo esperado, según la recuperación del dominicano a lo largo de la semana.