El entrenador del Real Betis, Quique Setién, prepara desde este lunes la doble cita de esta semana en el estadio Benito Villamarín, el jueves ante la Real Sociedad en la Copa del Rey y el domingo frente al Real Madrid en la decimonovena y última jornada de la primera vuelta de LaLiga Santander.
Los béticos, después de que cerraran el año con un empate como local ante el Eibar (1-1) y empezaran 2019 con una derrota en el campo del colista Huesca (2-1), trabajaron este lunes a puerta cerrada en la ciudad deportiva con la idea de pasar pronto página para afrontar una semana ante dos rivales exigentes.
El preparador cántabro se encontrará primero con una Real Sociedad a la que se midió recientemente en Sevilla en LaLiga Santander, el pasado 2 de diciembre en la decimocuarta jornada del torneo, en un partido de horario matinal que venció por 1-0 con gol del lateral izquierdo hispanodominicano Junior Firpo y una gran actuación del meta Pau López.
Ahora el conjunto guipuzcoano llega con un nuevo entrenador, Imanol Alguacil, quien sustituyó en el parón navideño a Asier Garitano y que empezó esta nueva aventura en el primer banquillo donostiarra con una sonada victoria por 0-2 en el campo del Real Madrid, precisamente el siguiente rival verdiblanco.
Setién, después de que el medio mexicano Andrés Guardado reapareciera el pasado sábado en la segunda parte del partido de Huesca tras un mes lesionado, tendrá que estar pendiente del estado físico de otros jugadores que tuvieron algunas mermas física en los últimos días.
Entre ellos estaba el delantero Sergio León, quien se quedó fuera de la convocatoria para Huesca pero que este lunes trabajó con el grupo.
El que no estará para la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante la Real será el centrocampista japonés Takashi Inui, convocado por su selección nacional para la Copa de Asia que se disputa este enero.
Tampoco están aptos para las próximas fechas Júnior Firpo y el central brasileño Sidnei da Silva, quienes se recuperan de una rotura en el recto del muslo derecho y de una luxación de hombro, respectivamente. EFE.