El Real Betis Balompié recibirá el domingo al Real Madrid con la polémica sobre el VAR y el uso que se hace en los partidos del club merengue aún caliente. Eso, claro, da algo de miedo en el beticismo debido a los precedentes y a la historia, aunque Zouhair Feddal ha querido dejarlo al margen, aunque sí que ha dado su opinión sobre el videoarbitraje.
“Suficiente tenemos con prestar atención al Madrid. Si pensamos en el VAR y el árbitro se nos complica la cosa. El Madrid nunca esta muerto, puede resucitar y pelear por cualquier título. El jueves tenemos un partido y después pensaremos en él. Es como cualquier partido contra el Madrid de cualquier temporada, te puede arruinar la vida en cualquier momento”, explicó sobre el partido ante los madridistas de la próxima jornada liguera.
Además de esto, el central verdiblanco se ha declarado públicamente como uno de los mayores detractores de la nueva herramienta, dejando incluso un detalle de corporativismo con sus ‘colegas’ de demarcación. “Nunca he estado a favor del VAR sinceramente, porque le quita el gustillo al fútbol. Algún agarrón en el área… como soy central me perjudica. No lo comparto. Creo que el fútbol debe mantenerse como ha sido toda la vida, la tecnología ayudará pero no creo que a los futbolistas no les haga mucha gracia. Me mojo y lo digo, el VAR no me gusta”, expresó.
Feddal fue cuestionado sobre si cree que su aplicación en España está siendo defectuosa. “No soy quien para decir eso, no entiendo del VAR. Debería corregir algún error del árbitro, creo que en ciertas jugadas no interviene y se nos debería explicar mejor. En Huesca creo que hubo un penalti sobre Francis y no sé si se revisó, pasó desapercibido. No sabemos cuándo actúa. Creo que lo mejor es que el árbitro pite y si se equivoca se equivoca, y que siga el fútbol. Eso de parar… no soy partidario de ello y es mi humilde opinión sobre el VAR”, añadió el central verdiblanco.
“Creo que lo mejor es que el árbitro pite y si se equivoca se equivoca, y que siga el fútbol”
En lo que no se mojó Feddal fue en el análisis de la jugada más polémica de la pasada jornada, la del posible penalti de Rulli sobre Vinicius en el partido entre los dos próximos rivales del Betis. “He visto dos imágenes en las redes sociales, la que sube Rulli parece que toca balón y la que sube Vinicius parece que no lo toca. No sé si es penalti o no”, zanjó.