Cristhian Stuani, delantero del Girona, no podrá jugar el domingo de la semana que viene contra el Betis en el Benito Villamarín (12.00 horas), después de que haya visto la quinta tarjeta amarilla en el partido que su equipo disputa contra el Alavés. El uruguayo, por tanto, tendrá que cumplir un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones.
El atacante es uno de los puntuales de su equipo como así lo atestiguan los números. Stuani ha marcado esta temporada 12 goles con el Girona y es el segundo máximo goleador de LaLiga Santander empatado con su compatriota Luis Suárez. Sólo Leo Messi, con 16 dianas, ha marcado más tantos esta campaña que los dos uruguayos.
El partido del Betis contra el Girona será el primero de la segunda vuelta y llegará dentro de una semana. Antes los de Quique Setién tienen dos compromisos. Primero reciben al Real Madrid en Heliópolis este domingo (20.45 horas) y el jueves jugarán en Anoeta la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey (19.30 horas) contra la Real Sociedad.
En el caso del Betis hay tres apercibidos en estos momentos que están a una tarjeta de tener que cumplir un partido de sanción. Son los casos de Aissa Mandi, Junior Firpo y William Carvalho.