El Real Betis logró un empate este jueves contra la Real Sociedad en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Un resultado que lo mete en los cuartos de la competición. Analizamos el partido que firmaron los jugadores del cuadro bético.
En ElDesmarque calificamos a los jugadores verdiblancos:
- Joel Robles (5): Segundo partido (de 10) que encaja un gol. Unos números brillantes. Más allá de eso, salvó al Betis de un par de goles.
- Barragán (6): Se nota el tener más regularidad. Brilló contra el Real Madrid y aunque Oyarzabal le cogió las espaldas y le hizo sufrir, volvió a ser decisivo en una incorporación ofensiva. Llama a la titularidad.
- Mandi (6): El mariscal de la defensa. Impecable en el juego aéreo, hábil en los uno contra uno y siempre generoso en las coberturas.
- Bartra (5): Partido aseado del central.
- Javi García (5): De menos a más. Con algunas dudas en el inicio pero más sobrio con el paso de los minutos.
- Tello (6): Sufrió mucho con Januzaj y ratificó que defender no es lo suyo. Falló en la marca del segundo gol. No obstante arriba es sin duda el futbolista más eléctrico y peligroso del Betis. El ying y el yang en defensa y en ataque.
- William Carvalho (7): Va sobrado. Es un todoterreno. Pide, recibe, piensa y ejecuta. Corta, bascula y oxigena el juego. Además, dio un paso adelante. Mejora a cada futbolista que le rodea.
- Canales (6): Su calidad mejora cuando más cerca está del área. A falta de delanteros siempre está él. Abrió el marcador y suma seis goles este curso. Ya es el segundo máximo artillero del equipo.
- Lo Celso (6): No fue su mejor día pero luchó como el que más. Cuando toca la pelota sus compañeros saben que puede ocurrir algo. El lunar, su expulsión que le prohíbe estar en cuartos.
- Joaquín (5): Lo intentó, luchó, corrió y ayudó en tareas defensivas. En ataque no percutió con mucho peligro.
- Loren (7): Tuvo un grosero error en el gol de la Real Sociedad. Un fallo que enmendó de una manera brillante. Asistencia y gol que permite al Betis volver a cuartos seis años después.
- Feddal (5): Salió en la recta final para aguantar el resultado.
- Sergio León (-):
- Quique Setién (5): Apenas hizo rotaciones y salió casi con su once de gala. El equipo no subo defender con la posesión el resultado pero sí logró reponerse e igualar la contienda.
Quique debe de darse ya cuenta de que tocar tocar y tocar no es suficiente. Se llega al área y otra vez para atrás para atrás y para atrás está muy bien tener posición porque ello indica que el contrario no la tiene... Está muy bien el toque y el jugar bonito... Pero nos hemos olvidado de tirar a puerta y sin gol no se gana Y que se está equivocando con la obsesión de tener la pelota Hay que pedir a los futbolistas de que comiencen a tirar a puerta desde cualquier sitio y desde cualquier forma