Giovani Lo Celso sigue siendo uno de los futbolistas del Real Betis que más aportan. Ante el Girona, el argentino no tuvo su partido más fluido ni se gustó en exceso. Sin embargo, el del PSG tuvo dos apariciones en el encuentro que fueron decisivas para que el Betis ganara el partido y los disputara de tú a tú.
En la primera parte, Lo Celso estuvo perdido como casi todo el equipo. No obstante, el argentino fue capaz de mejorar, sin deslumbrar, en la segunda parte.
Su primera acción decisiva llegó en el tanto del empate de Loren. Una pelota suya en largo medida para la carrera Canales abrió el contragolpe. Es cierto que el cántabro hace el resto, pero para eso tenía que llegar el pase de un Lo Celso que puso la pelota en el sitio preciso.
Y por otro lado, Lo Celso provocó el penalti que dio el triunfo al Betis y que transformó Canales. El argentino estuvo listísimo para meter la pierna, tocar la pelota y que Douglas Luiz le golpeara. El penalti fue de libro y Lo Celso volvió a aparecer en un momento determinante.
El Betis tiene claro que desembolsará en junio los 25 millones de euros para ejercer su opción de compra.