El Real Betis Balompié busca un delantero para el mercado invernal y una de sus primeras opciones es Matheus Cunha. El jugador brasileño de 19 años no está teniendo su oportunidad en el Red Bull y encaja en el perfil que quiere Setién. Buen pie, rápido y con movilidad. El punta está bien colocado porque además cumple unos parámetros económicos asumibles por la entidad. Sin embargo, la dirección deportiva verdiblanca tiene encima de la mesa más propuestas por si no saliera la de Cunha.
Una de ellas, junto a la de Lucas Pérez, es la del futbolistas del Genk, Mbwana Samatta. El ofrecimiento del delantero tanzano a las oficinas del Betis ha llegado a lo largo de la presente semana. Sin embargo, su contratación no es sencilla por las pretensiones del Genk y el precio del jugador. El cuadro belga está peleando por el campeonato de su país y Samatta es uno de los máximos exponentes del equipo. Con estos ingredientes, el Genk no está abierto a dejar salir al futbolista como cedido, y en todo caso necesitaría un traspaso. Para ello, el Betis primero necesita vender a un delantero. La ecuación no sale.
La llegada de Lainez al Betis en el presente mercado invernal ha provocado que haya que reorganizar los esquemas. Por perfil y nivel que se le atesora, Lautaro Martínez es el que más gusta en Heliópolis. No obstante, el Inter no quiere ni oír hablar de una salida del futbolista. El próximo verano puede ser el suyo, aunque los equipos que entrarán en la pelea elevarán mucho el precio de Lautaro. El Betis sigue trabajando en la operación del delantero, con Matheus Cunha como opción más lógica.