El Real Betis busca un delantero en el mercado que eleve el nivel de la plantilla en un corto plazo de tiempo. Con la opción de Lucas Pérez en la recámara si no surte efecto ninguna de las opciones que en las que trabaja Serra Ferrer, una de las alternativas que se aleja es la de Matheus Cunha, delantero del Red Bull Leipzig.
Según ha podido conocer ElDesmarque, el club alemán no lo está poniendo fácil para dejar salir a este joven brasileño, por lo que en el Betis no se pierde el tiempo en barajar otras opciones. Solo un giro en las negociaciones provocaría un nuevo acercamiento entre el club verdiblanco y el Red Bull Leipzig por Cunha.
El brasileño ha participado en 23 partidos, 11 de ellos en la Bundelisga y el resto en la Europa League contando las rondas previas. El punta ha anotado un gol en la competición alemana, mientras que sumó tres en el torneo continental.
El brasileño es un espigado delantero de 1,84 metros que llamó la atención la pasada temporada en el Sion suizo. Un año que provocó que el RB Leipzig se fijara en él y lo fichara por 15 millones de euros.