El Betis disputará este jueves ante el Espanyol en Cornellá la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey con muchas ausencias en la convocatoria por varios motivos, lo que ha dejado a Quique Setién casi en cuadro. El técnico verdiblanco ha tenido que citar a cuatro jugadores del filial y a Tonny Sanabria, que incluso podría jugar a pesar de su probable marcha al Genoa. Porque Setién tiene un once de mucho valor pero cogido con alfileres. Como se dice coloquialmente, sota, caballo y rey.
Setién tiene disponibles a 14 jugadores de la primera plantilla, entre ellos a los dos porteros, el recién llegado Diego Lainez y a Sergio León, con el que apenas cuenta. Y Sanabria, que está más fuera que dentro del Betis. Por tanto, todo parece indicar que, sin contar a los canteranos, hay 10 jugadores casi asegurados con un puesto en el once y sólo uno en el aire.
Salvo sorpresa, Joel Robles estará en la portería, con Barragán, Mandi, Feddal, Bartra y Tello en la defensa, William Carvalho, Canales y Guardado en el centro del campo y Loren arriba. La duda está entre Diego Lainez o los delanteros Sergio León y Sanabria. No hay más si Setién no se inventa algo en Cornellá.
Un día clave con muchas ausencias (no viajan Lo Celso, Joaquín, Sidnei, Javi García, Francis, Junior, Boudebouz e Inui) pero que no sirven de excusa para el Betis, donde la ilusión por llegar muy lejos en la Copa del Rey prevalece ahora mismo.