Es Noticia

Raúl García mejora y Garitano trabaja con tres centrales

Raúl García, baja en las últimas semanas por una lesión en el sóleo de la pierna derecha, se mostró mejorado de ese problema muscular en el entrenamiento de este miércoles del Athletic Club en Lezama, una sesión en la que el técnico Gaizka Garitano trabajó con tres centrales, la fórmula defensiva que utiliza su próximo rival, el Betis.

De cara al choque liguero en el que el conjunto de Quique Setién visita el domingo San Mamés (18.30 horas), parece que Raúl García no está descartado del todo porque, aún apartado del grupo, hizo ejercicios con balón con cierta intensidad y aún tiene cuatro días y tres entrenamientos para continuar con su mejoría.

El que no parece que vaya a estar disponible para recibir al Betis es Aritz Aduriz, quien sufre un esguince en la rodilla derecha y hoy ni salió a los campos exteriores de Lezama en una mañana propia de estas fechas, fría y pasada por agua.

En una sesión que comenzó más de una hora después de lo previsto, sí se vio trabajando a otros lesionados del Athletic que continúan con su recuperación, Mikel Rico y el joven Oihan Sancet, ambos de larga duración.

También estuvieron los jóvenes del filial Asier Córdoba, hermano de Iñigo y extremo izquierda como él, y el meta Unai Etxebarria.

Asimismo, se ejercitaron con aparente normalidad Iñigo Martínez, Yuri Berchiche, Iker Muniain y Beñat Etxebarria, quienes el lunes no salieron a los campos exteriores.

A Beñat el Comité de Competición le ratificó el partido de sanción por acumulación de tarjetas consecuencia de la quinta amarilla de la temporada que vio el domingo ante el Villarreal en el Estadio de La Cerámica.

Por ello, será baja ante el Betis y probablemente le sustituya Mikel San José, su habitual relevo durante los partidos desde la llegada de Garitano.

Durante la sesión, el técnico de Derio trabajó para contrarrestar la manera de jugar del Betis, con tres centrales y la salida de balón combinando ya desde el portero.

La plantilla rojiblanca volverá al trabajo el jueves para llevar a cabo la primera de las tres sesiones que tiene previstas hasta el domingo. Las de jueves y viernes matutinas (10.30) y la del sábado vespertina (18.00).

Las del jueves y el sábado serán a puerta cerrada y la del viernes a puerta abierta. Tras la del sábado, Garitano ofrecerá la rueda de prensa previa al choque del día siguiente frente al Betis.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar