La única buena noticia del partido que jugó el Real Betis Balompié en San Mamés ante el Athletic Club tiene nombre y apellidos, 18 años y llegó hace un par de semanas desde México. Se trata, obviamente, de un Diego Lainez que ha tenido un debut como titular para la esperanza.
El jovencísimo futbolista llegado del América fue el rayo de luz en el juego de un Betis muy previsible y al que le costó Dios y ayuda superar el entramado defensivo que dispuso Gaizka Garitano. Los rojiblancos fueron más intensos y, especialmente en la primera parte, se comieron por momentos a su rival.
Sin embargo, Lainez cada vez que cogía la pelota lo intentaba. Imaginación y creatividad al servicio de un equipo que no cuajaba un buen partido. En la primera mitad estuvo incluso a punto de marcar con una buena jugada que acabó en un potente disparo y una gran parada de Iago Herrerín. Fue la mejor del Betis. En el debe, aunque es natural debido a su edad, su falta de físico fue aprovechada para imponerse en numerosos lances por los defensores vascos. Fue sustituido en el minuto 75 por su compatriota Guardado, y el Betis con él no mejoró.
Tras el encuentro, Lainez fue el encargado de atender a los micrófonos de BeIN Sports desde el mismo césped de San Mamés. “Me parece que el rival ensució mucho el juego, pero con la calidad que hay en el equipo lo manejamos. No cayó el gol, pero el equipo trabajo y nos entregamos al cien por cien”, expresó.
En cuanto a su actuación personal, el mexicano demostró humildad al valorarla. “Me gusta mucho esta liga, es muy competitiva, la mejor del mundo. Muy contento de estar acá y seguir aprendiendo. Lo que importa es que el equipo vaya mejor y ya pensamos en el partido de Copa”.
Por último, agradeció el apoyo del beticismo en Mamés. “Es algo muy bonito ver los béticos que van a todos lados. Hay personas como ellos en todos lados. Nos hacen sentir en casa en todos lados”, concretó.
El Athletic ha ganado a base de patadas y agarrones,una verguenza,para este club señor y para su historia y gracias tambien a un arbitro de la escuela de Villar,muy permisivo en la primera parte con el Athletic.VERGONZOSO PARA EL FUTBOL,LA ESCUELA DEL RUBIO DE BARAKALDO,VERGONZOSO PARA EL FUTBOL Y PARA EL DEPORTE Y TAMBIEN PARA EL PROPIO ATHLETIC,SI ESTO ES TODO LO QUE TIENEN PARA APORTAR AL FUTBOL !!!!