Apenas restan poco más de tres días para el cierre de mercado y el Real Betis aún tiene muchos deberes por realizar. Tras 28 días de este periplo invernal, la entidad ha agilizado dos salidas y un fichaje. Aún se espera que salga, al menos, un futbolista y podrían llegar entre dos y tres refuerzos más. El que más gusta, Jesé Rodríguez.
Hasta la fecha se han registrado tres movimientos. Sanabria cerró su cesión, con opción de compra, al Genoa. Allí estará 18 meses y la operación se cerraría en torno a 20 o 25 millones. Percibiría la mitad el Betis, pues la Roma tiene el 50 por ciento de sus derechos. El futbolista debe cumplir un mínimo de partidos, también a expensas de posible clasificación europea, para obligar a los italianos a comprarlo. También se marchó en calidad de cedido Takashi Inui, al Alavés.
Por su parte es Diego Lainez el único futbolista que ha llegado hasta ahora. Serra Ferrer cerró la incorporación del mediocentro de 18 años. El mexicano firmó hasta 2024, decantándose por una oferta que competía con la de Ajax y Lyon. La operación ronda los 15 millones
Eso es lo que se espera en Heliópolis en estos días de mercado. A expensas de oficialidad, ya está cerrado Emerson Aparecido. Una incorporación que se firma conjunta con el FC Barcelona. En un principio, los verdiblancos asumirían el 75 por ciento del traspaso. El Barça, el 25 restante. La operación se cierra en unos 10 millones de euros, que el Betis pagará en varios plazos. El futbolista está disputando con Brasil el Sudamericano sub 20 y llegaría en febrero.
Las aristas claves se juegan ahora en la delantera. Tras la imposibilidad de cerrar a futbolistas como Kalinic o Mariano, el Betis trabaja otras alternativas. La prioridad ahora es Jesé Rodríguez.
El Betis estaría muy cerca de llegar a un acuerdo con el PSG para la cesión del futbolista, una relación que es positiva desde la llegada de Giovani Lo Celso el pasado verano. Jesé, que sólo ha jugado un partido esta temporada, no cuenta para Thomas Tuchel desde el primer día y está deseando salir en este mes de enero. El futbolista está en Madrid, a la espera del acuerdo entre clubes para formalizarlo.
La otra opción es la gran incógnita. Luca Alario sigue siendo la otra prioridad, aunque la operación se antoja cuanto menos complicada. El propio director deportivo del Bayer Leverkusen, Rudi Völler, desveló que el punta es fundamental en el conjunto alemán y le cerró la puerta de salida. No obstante en los últimos días ha habido acercamientos. El jugador no jugó un minuto el pasado fin de semana, algo que no pasaba en los 11 últimos partidos.
La principal diferencia se juega ahora entre clubes. El Real Betis pide una cesión con opción de compra no obligatoria de 25 millones. Por su parte, el Leverkusen exige que sea obligatoria. Mientras tanto sigue sobre la mesa Lucas Pérez. Tal y desvelamos en ElDesmarque, la sintonía entre las partes es total y existe un acuerdo no firmado. La entidad le prometería los años de contrato que le restan en el West Ham e incluso el ariete estaría dispuesto a rebajarse los 3 kilos netos que cobra en Inglaterra. Aun así, la secretaría técnica trabaja en las otras dos prioridades.
Y cómo no, se esperan entre una y dos salidas. Ryad Boudebouz ultima sus días en la entidad. El mediocentro cuenta con ofertas del Niza y el Girondins, aunque la entidad pide un traspaso para que salga. También se espera la salida de Sergio León, para que lleguen los dos delanteros, aunque primero tendría que oficializarse al menos uno de ellos.
yo le pondría un lazito a Sergio León si se va
Que se quede Sergio Leon