El Betis jugará las semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia, primero en el Benito Villamarín y después en Mestalla. La bola del Betis fue la primera en salir en el sorteo y después, lógicamente, la del Valencia. Fueron en esta ocasión los exjugadores verdiblancos Esnaola y Cardeñosa las manos inocentes que dejaron el rival preferido por los béticos para la ronda previa a la final.
Esnaola fue el primer protagonista del sorteo y antes habló sobre su final del 77 en el Vicente Calderón ante el Athletic: "Si fallo el penalti y ellos marcan... Lo pasé mal pero después ya estuvo muy tanquilo. Ahora más nervioso cogiendo las bolas que en el campo".
Cardeñosa sacó después la bola del Valencia: "Esta competición nos trae recuerdos muy bonitos. El Betis ha ido a más, podemos presumir de club, de campo y, sobre todo, de plantilla".
También participaron en el sorteo Dani y Cañas, campeones de la Copa con el Betis en 2005. El delantero también fue claro: "Para un canterano conseguir un trofeo tan importante es para estar muy orgulloso. Ahora parece que está más cerca. Los tres equipos son muy grandes en Europa, es en casa primero y me hubiera gustado el segundo aquí por la afición. Vamos a sufrir”.
Cañas, ahora en la dirección deportiva, prefería también jugar la ida en Valencia: "Me hubiera gustado jugar la vuelta en casa, pero ya está así. Hay que intentar ganar al Valencia y llegar a la final.