Es Noticia

Gordillo: "Preferimos enfrentarnos al Valencia"

Expandir v
G.G. / B.G.

El sorteo de la Copa del Rey ha deparado un enfrentamiento entre el Real Betis Balompié y el Valencia CF y las reacciones no se han hecho esperar. Uno de los que ha valorado el resultado ha sido Rafael Gordillo, presidente de la fundación del club y que habitualmente actúa como representante en los sorteos.

“Teníamos tres equipos importantísimos, grandes equipos, punteros en España y con mucha experiencia en la Copa del Rey. Nos ha tocado el Valencia. Antes he dicho que una vez llegados aquí, preferimos el Valencia porque podemos estar más igualados, ya que el Barcelona y el Madrid tienen un potencial muchísimo más grande que nosotros dos. Con el que nos hubiera tocado se lo vamos a intentar poner difícil, porque nuestro pensamiento es intentar jugar la final en nuestro estadio. Sabemos que es muy difícil pero lo vamos a intentar”, explicó el exfutbolista en las entrañas del Benito Villamarín.

Rafael Gordillo analizó más en profundidad el emparejamiento.

Rafael Gordillo, junto a Voro, tras el sorteo.

Motivación por la sede de la final. “Nunca se sabe, en el fútbol nunca se sabe. El Valencia ha estado en un nivel un poco más bajo que al año pasado, están empezando a remontar y están ahí ya. Son un gran equipo. Puede ser que la final sea aquí y tengamos otra clase de motivación, pero ellos también querrán llegar a la final aunque no sea en el campo de ellos”.

El orden de la eliminatoria. “Siempre se ha dicho que el partido de vuelta jugando en casa… pero yo he vivido experiencias también desagradables jugando de esa manera. Si haces un buen partido aquí y vas con un buen resultado… si tienes prórroga es fuera de cada que valen también los goles doble”.

Paso a paso. “Primero hay que jugar contra el Valencia. Hay que pelearla, ir con mucha humildad porque estamos frente a un gran equipo, lo conocemos todo y al contrario siempre hay que respetarlo”.

Los otros dos rivales. “Ahora mismito como están los dos equipos, fifty fifty. Si estuviera tocado alguno de los dos tiene que ocurrir más el milagro. A un partido a ninguno de los dos nos daría miedo enfrentarnos, pero a doble partido es una competición muy difícil ganar.

La historia con el Valencia. “Entre nosotros hay una estadística que no está a favor nuestra, aunque son cosas antiguas y están para partirlas. Pero sí es verdad que podemos estar más medidos dentro de los otros dos”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar