El Betis comenzó la semana preparando las semifinales de Copa. Ante el Valencia, los de Setién buscarán llegar a la final del Villamarín. El técnico cántabro hizo rotaciones ante el Atlético de Madrid de cara al partido del jueves. Sin embargo, la mala noticia del pasado encuentro la dio Marc Bartra. El central catalán se retiró del terreno de juego con unas molestias en el músculo isquiotibial izquierdo.
El pasado lunes, el defensa se ausentó de la primera sesión semanal de los entrenamientos. Setién no quiere arriesgar con ningún futbolista de su plantilla. Por ello, el jueves descansaría Bartra con el objetivo de volver al máximo para la maratón de partidos de febrero. No obstante, el compromiso del jugador siempre ha sido inapelable. Quizá podría forzar para ser partícipe de un encuentro muy importante. Aunque su ausencia en el primer entrenamiento de la semana no aparenta que así sea.
Así, volvería a formarse el trío de centrales de Mandi, Feddal y Sidnei. Ya en San Mamés descansó Bartra, situándose los tres en la zaga bética. Aunque no es la única opción que podría plantear Quique Setién. Javi García, quien no está disfrutando de muchos minutos esta temporada, podría ser otra posibilidad para la defensa. No obstante, la más que evidente ausencia de William Carvalho por su esguince de rodilla podrían provocar la participación de García en el centro del campo.
Son varias las alternativas que debe manejar Setién. Con la larga sucesión de partidos que encadenará el Betis, el cántabro deberá hacer rotaciones constantemente. La ausencia de Bartra podría ser sensible para la importancia de las semifinales. Pero todos los jugadores del equipo han demostrado su valía siempre que han participado. Por tanto, el jueves debería descansar Marc Bartra. El horizonte está fijado en los 7 partidos que disputarán los béticos en los próximos 21 días.