Quique Setién ha valorado, tras el entrenamiento, la ida de las semifinales coperas ante el Valencia CF. El entrenador del Real Betis afirma que no hay tanta euforia como parece. "Sabemos la importancia de este partido y el equipo está responsabilizado y mentalizado para competir al nivel que podemos dar, ante un gran equipo y una eliminatoria abierta", declaró. Setién es sabedor de la responsabilidad que tiene conociendo la importancia de este primer partido. "El nivel debe ser muy alto para pasar la eliminatoria, afirmó.
A pesar de la buena dinámica de ambos equipos, Setién cree "que no hay favoritos. Ellos están en un buen momento, hay cosas que estamos haciendo muy bien y otras menos bien. Han cambiado la racha de resultados". El cántabro señaló que el Valencia ha estado "a buen nivel en los últimos partidos. Siempre hay cosas que corregir. La eliminatoria la veo muy pareja".
Sobre el juego de los equipos, el técnico dijo que el Valencia "es un equipo que conocemos bien, al igual que Marcelino a nosotros nos conoce bien. No prevemos que pueda haber una sorpresa, dos estilos definidos y cada uno a su manera intentará sacar adelante los partidos. Al principio no dio lo que se esperaba en cuanto a resultados, entraron en una dinámica pesimista, pero no tenía duda de que saldrían y estarían donde les corresponde. Ese proceso de dudas ellos lo han pasado antes. Espero al mejor Valencia. Entrar para una final es importantísimo también para ellos. Creo que veremos dos partidos igualados".
En cuanto al planteamiento, Setién no varió con respecto al resto de la temporada. "No sabemos defendernos, vamos a ir a buscar el partido, otra cosa es que el Valencia te someta y te obligue a retrasar tu posición. Nuestra mentalidad es apretar arriba, tener el balón en el campo contrario y cuando repites mucho lo mismo, acabamos mejorando", señaló. Cree que el del jueves "puede ser un reflejo del partido que han jugado en Barcelona y habrá que tener mucho cuidado a nuestra espalda y tratar de evitar las contras. Parece un partido claro en su desarrollo, pero una cosa es lo que uno piensa y otra la que puede pasar".