El Betis sale de inicio con una defensa de cuatro en principio, en vez de la habitual de tres centrales y dos carrileros, y con Joaquín Sánchez y Loren Morón arriba en la ida de la semifinal de Copa de esta noche contra el Valencia, que alinea en la delantera a Rodrigo Moreno y Santi Mina.
Otras novedades en el once del técnico bético, Quique Setién, que ha descartado a Antonio Barragán de su lista de diecinueve, son la vuelta del medio luso William Carvalho, tras una lesión, y del meta Joel Robles, el central brasileño Sidnei, el lateral Junior Firpo y el medio argentino Giovani Lo Celso, que no fueron titulares en Liga ante el Atlético de Madrid.
En el Valencia, su entrenador, Marcelino García Toral, introduce cuatro cambios respecto al equipo titular que empató 2-2 contra el Barcelona en Liga, pues mantiene en la Copa al meta Jaume Doménech y apuesta por el lateral zurdo José Luis Gayá, recuperado de su lesión; el interior Carlos Soler; y el punta Mina junto a Rodrigo.
El once del Betis está formado por Joel Robles; Mandi, Bartra, Sidnei, Junior; Canales, Lo Celso, William Carvalho, Guardado; Joaquín y Loren.
El Valencia sale con Jaume Doménech; Cristiano Piccini, Ezequiel Garay, Gabriel Paulista, Gayá; Carlos Soler, Coquelin, Dani Parejo, Cheryshev; Rodrigo Moreno y Santi Mina.