Probablemente el Real Betis sea algo especial para los que profesan su religión. Un sentimiento alanceado mil veces pero nunca muerto y que el pasado jueves volvió a latir más fuerte que nunca. Una semifinal década y media después bien vale para engalanar Heliópolis y hacerle saber al equipo la importancia de dicha cita.
Así se registró en el espectacular recibimiento al equipo en la explanada heliopolitana. La mayoría de los aficionados acudieron a la salida del bus del equipo desde el hotel de concentración. Un camino, desde la sede de la plantilla hasta el estadio Benito Villamarín, lento a la par que alocado, merced a los miles de béticos que rodeaban el vehículo para alentar a los suyos.
Bengalas, bufandas, banderas, cánticos... Todo valía para dar un último aliento a los suyos antes de empezar el partido. Una imagen que ha dado la vuelta al mundo y que ha enloquecido a la prensa internacional. Desde Italia hasta EEUU, pasando por México, Francia e incluso Honduras.
El Diario Diez, de Honduras, lo describe como "sencillamente espectacular". Igual de sorprendidos lo publica el medio digital Invictos, mexicano, que lo califica como "tremendo".
El tremendo recibimiento de la afición del Real Betis a su equipo en la previa de las semifinales de la Copa del Rey. TOP. pic.twitter.com/HPGJccFCYe
— Invictos (@InvictosSomos) 7 de febrero de 2019
También le regala halagos L'Equipe. "El ambiente del Villamarín es impresionante, lleno hasta arriba". En Italia, Tuttomercato lo califica como un "recibimiento espeluznante", con "altos decibelios" y reservada para los "fanáticos del Betis". Incluso llegó hasta Estados Unidos, donde Bleacher Report utilizó los vídeos para la retransmisión por sus canales.
Como unos "locos" califica The Sportsman a los aficionados verdiblancos. También se sorprenden en Dugout, que lo describe como "qué recibimiento".
🤪🇪🇸 Real Betis fans are mental!
Scenes around the stadium before their #CopaDelRey semi-final against Valencia!
📹 @rubenmartinweb pic.twitter.com/kf9BHRD4Fa
— The Sportsman (@TheSportsman) 7 de febrero de 2019
Para winter.Lástima me das repasa toda la historia no te quedes en los últimos 15 años. Disfruta si es que sabes de tu equipo y déjanos a nosotros tranquilos.Gracias saludos.
JAJAJAJA OS COME LA ENVIDIA!! Nosotros somos grande sin titulos a ver si os vais enterando!! Y que vengais aqui a hablar tonterias, esos es porque esto no lo habeis vivido en vuestra vida, es mas esto no es la primera vez que se hace a ver si os enterais!! Por cierto para una vez que habla este periodico bien de nosotros tambien vais a venir a provocar, venga saludos de HULIO!! Ta luego!!
Comento noticias de mi ciudad y para bien o para mal formáis parte de ella. ¿Complejo de inferioridad?, está claro que vivís en un universo paralelo al que llamáis Ciudad del Betis, de eso no hay duda. "Otra gesta", rezaba el tifo, y cuál fue la anterior. Lo dicho, una realidad paralela donde os vanagloriáis de hazañas que sólo vosotros conocéis, el "glorioso" denomináis a vuestro club. Afición digna de un minucioso y detallado estudio. Sin acritud. Saludos.
57.000 y pico en el campo, en el futbolín?... Y 50.000 cuando subimos a primera, nosotros nunca olvidamos ni nos agarramos al éxito, humildad ante todo y pase lo que pase habremos llegado donde no pensábamos y hemos y seguimos haciendo fútbol y beticismo alla donde vamos.
Lo que es el complejo de inferioridad. Tantos títulos para terminar viniendo a comentar la noticia del otro equipo.
Para Winter. SIEMPRE NOS HABÉIS TENIDO ENVIDIA "GRANDE". A TRAGAR.
Mientras unos se tienen que autoconvencer de lo "grandes" que son, a otros no paran de elogiarlos. Una pena ese complejo de inferioridad que no te permite disfrutar de los buenos tiempos, igual es lo que nos distingue, el disfrutar de tu equipo sin importarte lo demás.
EL SENTIMIENTO BETICO ES COMO UNA NECESIDAD , VER TU EQUIPO , SENTIR SUS COLORES ,DISFRUTAR DE SUS ALEGRIAS , SUS TRISTEZAS Y EMOCIOCIONES.
Lo que es la falta de costumbre. Su excelencia les exige ser +1, pero siempre después, siguiendo la estela del "Grande" de la ciudad.
lástima que los jugadores no hayan estado a la altura de esta afición, otra vez.