El Real Betis encajó este domingo una dolorosa goleada en Butarque, que evidenció las carencias ofensivas del equipo. Una oportunidad de oro de haber sumado tres puntos y poder quedarse a dos de la cuarta plaza, que da lugar a la Liga de Campeones.
No obstante dentro del varapalo, la jornada no ha sido del todo mala para los verdiblancos. Si bien es cierto que el Getafe y el Sevilla le han aventajado con tres y un punto más, sus perseguidores no lograron sus objetivos.
Por debajo, Real Sociedad y Valencia se enfrentaban con un único objetivo: Ganar para adelantar al Betis. Sin embargo donostiarras y valencianos sumaron un punto, que les priva de escalar algún puesto y se quedan a uno de los de Setién. Tampoco pudo igualar a los heliopolitanos el Éibar, que desperdiciaron una ventaja de 0-2 en el Sánchez-Pizjuán.
Así las cosas, el Real Betis queda a expensas del Alavés para saber si podrá acabar la jornada en puestos europeos. Los babazorros ocupan actualmente la séptima plaza y aunque igualan en puntos a los de Setién, pierden el golaveraje. Un empate o un triunfo este lunes frente al Levante les permitiría adelantar a los de Heliópolis. Una derrota, dejaría a los verdiblancos una semana más en puestos europeos. Todo ello, pensando en el enfrentamiento de la próxima semana entre ambos en el Villamarín.