El 12 de febrero no es una fecha cualquiera en la carrera de Junior Firpo. Este martes se cumple justo un año de su debut en la élite. Por aquel entonces lo hizo frente al Deportivo de la Coruña, haciéndolo como titular.
Un premio que ya era habitual el pasado curso para los canteranos. Tal es así que Junior se convirtió en el séptimo que debutaba a las órdenes de Quique Setién. Sus predecesores, Francis Guerrero, Juanjo Narváez, Redru, Aitor Ruibal, Julio Gracia y Loren Morón.
De hecho el debut del lateral no pasó desapercibido. Junior otorgó la asistencia a Loren del único gol del partido que brindó el triunfo al Real Betis, que a la postre sería fundamental en el devenir de la temporada. Desde entonces, el dominicano se ha hecho indiscutible con Setién.
En apenas un año acumula ya 34 partidos con la elástica de las trece barras. Un periplo en el que ha anotado cinco dianas y ha dado cuatro asistencias. Tal es así que ha multiplicado su rendimiento hasta el punto de llamar la atención de FC Barcelona o Real Madrid, que meditan pagar 50 millones de euros por sus servicios.
Un aniversario de ensueño para el jugador. Así lo ha querido recordar el propio Junior en redes sociales: "Hace justo un año fue mi debut con el Real Betis. Un año espectacular en todos los sentidos. Nunca creí que fuese a cumplir tantos sueños en solo un año. Solo daros las gracias a los que siempre confiásteis en que esto pasaría".
Hace justo un año fue mi debut con el @RealBetis , un año espectacular en todos los sentidos. Nunca creí que fuese a cumplir tantos sueños en solo un año, solo daros las gracias a los que siempre confiasteis en que esto pasaría. 💪🏾💚⚽️ #MushoBetis pic.twitter.com/WnqzQ7yzJa
— Junior Firpo (@JuniorFirpo03) 12 de febrero de 2019