Las cosas para el Real Betis no han terminado mal en la ida de los dieciseisavos de la Europa League. Los béticos comenzaron el partido encajando dos goles en los primeros diez minutos. Sin embargo, la lesión de Junior forzó a Setién a incluir a Diego Lainez en el terreno de juego. Andrés Guardado pasó al carril zurdo, posibilitando a Lainez jugar en ataque. Actuando en la zona ofensiva derecha del equipo, el mexicano dio un recital de fútbol vertiginoso y desbordante.
En la fase ofensiva, el Betis se ayudó mucho de la fluidez del mexicano. Cada vez que Lainez recogía el balón, la defensa del Rennes no sabía cómo pararle. Aunque fallara en sus actos, no dejaba de intentarlo una y otra vez. Los jugadores franceses temían ante la arrancada del extremo, que aportó muchos desmarques y profundidad a los ataques verdiblancos. Como colofón a su gran actuación, todos los béticos vieron cómo daba a su equipo el empate final que bien podría valer el pase a los octavos.
La gran actuación de Diego Lainez ante el Rennes es la segunda mejor noticia para el Betis, tras el empate. El mexicano se ha consagrado con sus importantes cualidades
Cumplidos los noventa minutos reglamentarios, el Betis gozó de una de las últimas oportunidades para remontar. Canales botó un córner al área que no fue capaz de rematar nadie. Tras varios intercambios de balón, Lainez cazó el cuero. Se lo acomodó y supo rematar con precisión. Logró el éxtasis del beticismo y de su equipo. Fue el broche a una actuación digna de elogiar. Y eso que ya tuvo una tras aparecer en la frontal del área del Rennes. Sin embargo, no estuvo acertado en su disparo. El meta Koubec pudo despejar con solvencia. A pesar de todo, su corta edad no le ha permitido gozar de constantes oportunidades con la verdiblanca. De hecho, el mexicano solo ha disputado 200 minutos con el Betis desde que llegara en el mercado de invierno a Heliópolis.
Pero Lainez, con su pronto desparpajo, ha demostrado que el Betis gana con su presencia. Los zurdos —Canales y Lo Celso— agradecen su apoyo, mientras que el equipo ostenta mayor intensidad ofensiva cuando Lainez se encarga de desbordar. Es la primera gran actuación del joven futbolista, pero Setién le tendrá más en cuenta después de dar un empate que puede beneficiar al Betis de cara a la vuelta de la eliminatoria.
lainez titular ya, que no sea por una casualidad del destino la que le haga salir a jugar, setién, aunque te gusten otros más, este chaval te demuestra partido a partido que es un grande sin complejos, con descaro a raudales. musho lainez y musho betis.
jajajja. .se consagra. .que fácil, deberían dar cursos de madurez periodística deportiva y quitar el carnet de ultra