Es Noticia

Abelardo: "Nuestra temporada está siendo de matrícula de honor"

El técnico del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, se mostró feliz tras empatar 1-1 en "un campo muy difícil" como el del Real Betis, valoró por ello como "muy bueno" el punto sumado y afirmó que la temporada de su equipo "hasta ahora está siendo de matrícula de honor, pero hay que seguir".

"Sabe mejor por que ha sido un punto muy sufrido y, sobre todo, por haberlo sacado ante un grandísimo equipo, que está haciendo una grandísima temporada, está en tres competiciones, en semifinales de Copa. Es un grandísimo club, sabíamos que no iba a ser fácil, aquí hay que sufrir muchísimo, pero mis jugadores se han comportado como jabatos", dijo Abelardo en la sala de prensa del Benito Villamarín.

Incidió en el valor de empatar frente a "un rival que te somete con su gran posesión de la pelota, al que a veces no sabes si ir a apretarle porque te meten el balón por dentro y crean transiciones muy rápidas, con gente como Lo Celso, Canales o Lainez", y precisó que así encajaron el gol, "pero también ha sido mérito del Betis".

Para el entrenador alavesista, su equipo hizo "un primer tiempo muy bueno en todos los sentidos", mientras que en el segundo les faltó "salir más en ataque y generar contras", pero resaltó el "esfuerzo tremendo" de sus jugadores, con un partido "atrás muy solidario y sólido" y "en la línea de toda la temporada".

"Nuestro pensamiento es el de siempre, estamos a trece puntos del descenso, a un punto del cuarto y empatado con el quinto", indicó al ser cuestionado sobre las aspiraciones del Alavés debido a los 36 puntos que suma, aunque aseguró que sólo cambiará su discurso cuando logren "la permanencia, que aún no se ha conseguido".

Añadió que "hay que ir paso a paso" y que "la Liga está preciosa para el espectador, pero agónica para el entrenador" ante la igualdad que hay, salvo para los tres primeros, por lo que "hay diez o doce equipos" y no sabe "quién permanecerá, quién bajará o quién acabará sexto, octavo o décimo; va a ser una lucha bonita".

Destacó que el gol de su equipo llegó "a balón parado", en lo que son "un equipo fuerte", y también al meta Fernando Pacheco, que estuvo "extraordinario, muy acertado, pero como toda la temporada".

Sobre el posible gol 'fantasma' no concedido al bético Jesé Rodríguez, al sacar el balón en la línea el chileno Guillermo Maripán, Abelardo dijo que "es una jugada difícil para el árbitro, pero la han consultado y para eso está el VAR", y elogió además el "nivel sobresaliente, extraordinario", del arbitraje español.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar